lunes, 12 de octubre de 2009

HOY ES IMPORTANTE

“Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” Salmos 11824.

Introducción. Las personas alcanzan el éxito en la vida cuando se enfocan en el día de hoy. Tal vez pueda sonarle trillando, pero hoy es el único tiempo que usted tiene. Para el ayer ya es demasiado tarde porque termino anoche. No puede depender del mañana pues no sabe lo que le espera. Esa es la razón por la que HOY ES IMPORTANTE.
!!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. (Santg.4:13-17).

El hecho es que…
· Exageramos el ayer. Apegados a lo bien o lo mal que nos fue.
· Sobrestimamos el mañana. Esperamos compensar todo nuestro pasado.
· Subestimamos el hoy. Ignorando o menospreciando las oportunidades que tenemos.

La manera en que elige invertir su tiempo hoy afecta su manera directa su futuro. Usted llegará a ser aquello en lo que se está transformando ahora. Cada día cuenta

Definición de ÉXITO: El éxito es conocer mi propósito en la vida. Crecer hasta mi máximo potencial. Sembrar semillas que benefician a otros. Dr. Jonh Maxwell.

Daniel fue un hombre que demostró que hoy es importante.

Daniel fue uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Vivió durante la cautividad en Babilonia, uno de los periodos más difíciles en la historia de Israel. De alguna manera entendió que su futuro estaba determinado por su presente. Desarrollo hábitos desde su juventud y nunca los dejo. De Daniel hay algunas lecciones que podemos aprender.

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos (Dan.1:8-9).

1. Las personas efectivas toman decisiones correctas anticipadamente y luego las mantienen a diario. Daniel decidió no comprometer sus valores, ni se dejo impresionar por las comodidades y las delicias que el rey ofrecía.
2. Decidir correctamente puede ir en contra de las tendencias de la cultura popular. Daniel se mantuvo firme a pesar de lo que todos los demás estaban haciendo. Decidió guiarse y vivir por sus convicciones, más que por sus emociones.

3. El secreto para su éxito es determinado por su agenda diaria. Daniel empezó a vivir conforme a sus valores desde que era muy joven, tal vez lo hizo desde niño. Creo buenos hábitos y los mantuvo día a día, como orar tres veces al día.

4. Cuando la oportunidad surge ya es tarde para prepararse para ella. Daniel no espero hasta convertirse en un profeta famoso para comenzar a tomar decisiones importantes. Se estuvo preparando para su futuro cuando nadie lo veía. Comience hacer cada día lo que piensa ser en el futuro.

5. Su vida nunca cambia hasta que cambia algo que hace diariamente. Usted se convertirá en lo que se está convirtiendo justo ahora. El cambio en la vida se efectúa cuando los hábitos cambia, y los hábitos cambian cuando cambia lo que hace a diario.

6. Las decisiones nos ayudan a empezar. La disciplina nos ayuda a terminar. Daniel tomo decisiones correctas que le ayudaron a iniciar en la dirección correcta. Sin embargo, fue su disciplina diaria lo que le permitió llevar a cabo esas decisiones. La decisión es un evento la disciplina es un proceso. Las decisiones ayudan a empezar bien, la disciplina ayuda a terminar bien.

Al crearnos Dios nos ha provisto de todas las condiciones para ser personas de éxito, pero depende de nuestras decisiones y disciplina que lo seamos o no.

Concéntrate en descubrir el propósito de Dios para tu vida. Esfuérzate por crecer hasta alcanzar tu máximo potencial. Entréguese a otros de modo que se multiplique en un legado de vida.

El éxito está al alcance de todos aquellos que con convicciones firmes toman decisiones y las mantienen disciplinadamente a pesar de las circunstancias.

Hoy es importante. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario