lunes, 12 de octubre de 2009

Tres Claves Fundamentales para Ser un Cristiano de Éxito


“Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada.36 Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.37 Pues dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Pero mi justo vivirá por la fe. Y si se vuelve atrás, no será de mi agrado.» 39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida.” (Heb.10:35-39.). NVI


Introducción. Un grupo de amigos decidieron ir a pasar una semana de vacaciones en un crucero de lujo, este crucero estaba equipado con todo lo necesario para que sus pasajeros disfrutaran una semana a lo grande, de lo mejor. Entre los amigos iba un hombre, a quien nunca se le vio, en los exquisitos banquetes de comida, en las lujosas piscinas, ni vestir los trajes típicos de los lugares que visitaban, es decir en ninguno de los grandes beneficios que el crucero ofrecía a sus ocupantes. Cuando se termino el viaje, mientras se bajaban del crucero, sus amigos le preguntaron: No te vimos disfrutar de ninguno de los beneficios que ofrecía el crucero, ¿Dónde estabas? Bueno me quede acostado en mi camarote todo este tiempo, quise disfrutar de todo, pero la verdad es que apenas tuve dinero para comprar el pasaje. A lo que respondieron sus amigos ¿Leíste lo que dice el pasaje por la parte de atrás? Léelo. ESTE PASAJE TIENE TODO INCLUIDO.
Proposición. Podemos ser cristianos de éxito


I. MANTENER DEPENDENCIA TOTAL DE DIOS.


A. En una relación personal con Él.
- A través de la Palabra. El salmista expreso su amor y su pasión por la Palabra de la siguiente manera: Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmos 119: 9-10 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.; 92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido. 97 !!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. 103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
- La Biblia es el testamento de Dios para sus hijos. La Biblia es como ese boleto del crucero, parece común e insignificante, pero contiene todo lo que necesitamos saber para recibir los beneficios de Dios. A muchos creyentes por no leer la Biblia les ha pasado lo del hombre que no leyó el boleto.
- A través de la oración. Filipenses 4:6-7 dice: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Apo.8:3-4 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 1Ped.3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones.
B. En sumisión a su voluntad. Santg. 4:6 Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
C. En espera de sus promesas. Heb.10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.


II. ESTAR BAJO LA COBERTURA ESPIRITUAL DE LOS LÍDERES ESTABLECIDOS POR DIOS.
A. Recibiéndolos y aceptándolos como un don de Dios para nuestro crecimiento integral. Jr.3:15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Ef.4:7-16. Muchos creyentes se resisten a recibir y aceptar a los pastores y líderes espirituales como regalo de Dios para su crecimiento espiritual. Esto es porque sienten que pueden hacer todas las cosas por si mismos sin la ayuda de alguien que les guie. Pero la verdad es que este tipo de personas nunca llegan lejos por cuanto van en contra de los principios establecidos por Dios para el crecimiento. Los pastores fueron dados por Dios a su pueblo como un regalo especial para su crecimiento. Tú pastor es un regalo de Dios para ti. Recíbelo y acéptalo.
B. Reconociendo su autoridad y sujetándose a ellos. Heb.13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Cuando reconocemos la autoridad delegada por Dios a sus líderes, nos es más fácil sujetarnos a ellos. Dios ordena que los obedezcamos y nos sujetemos, no hacerlo es un acto de rebeldía, de soberbia y en la soberbia no obra la gracia de Dios. Pues él resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.
C. Asimilando la enseñanza impartida por ellos. Heb.13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Muchos creyentes admiran profundamente a sus pastores y lideres, les encanta lo que ellos hacen, su manera de hablar, predicar y de vivir; pero solo los admiran, no los imitan. No importa cuántos sermones escuches de tus pastores y lideres y cuanto los admires, si no imitas su fe (modo-estilo-manera de vida), nunca podrás llegar a ser como, o mejor que ellos.


III. VIVIR EN COMUNION CON OTROS CREYENTES.


A. Haciéndose miembro de una iglesia local. Heb.10:24-25 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hay quienes quieren llegar a ser grandes atletas, deportistas profesionales de éxito, pero sin pertenecer a ningún equipo o federación organizada, manager, entrenador y menos quieren seguir una disciplina. Esto es porque no quieren asumir compromiso ni sujetarse a nada ni a nadie. De la misma forma hay muchos creyentes, quieren aprender de Dios, hacer y tener ministerios fuertes, pero sin pertenecer a una iglesia local, sin tener un pastor líder que le respalde. Viven su vida solo como visitantes de la iglesia local. Sin compromiso ni supervisión de nadie. Esto no les llevara muy lejos. Todos necesitamos una familia a la cual pertenecer. Un cristiano sin iglesia, es un cristiano huérfano. La iglesia no es un lugar para asistir, es un lugar para pertenecer. Busaca una iglesia local si aun no la tienes, donde te sientas bien y hágase miembro allí. No viva su vida de iglesia en iglesia. Terminaras confundido y sin ningún provecho.
B. Asumiendo compromiso con la iglesia. Hec.2:41-45. Si estas en una iglesia, ama a esa iglesia, es el lugar donde Dios te ha puesto y donde te va a bendecir y a fructificar a ti y a los tuyos y serás de bendición para otros. Como una muestra de ese amor, comprométase con la iglesia, respalde sus actividades, ofrende, diezme, de para el desarrollo integral de la obra-iglesia donde usted se congrega y recibe el alimento espiritual. No mostrar compromiso es no tener amor, ser desagradecido e inútil. Pues Dios no te puso en un lugar-iglesia solo para que eches raíces, te engordes y no produzcas ningún fruto. Él te ha puesto para que vallas y lleves frutos en abundancia y tus frutos permanezcan. Si quieres que Dios te use a nivel nacional o internacional, comienza primero por servir en tu iglesia. Esa es tu casa paterna.
C. Identificándose con la iglesia y sus líderes. Hec.2:46-47. No se avergüence de su iglesia ni de su pastor, es el lugar donde Dios te ha puesto y es el líder que él te ha dado para tu crecimiento. Hable abiertamente de su iglesia y pastor. Si quieres que tu iglesia crezca comienza por identificarte con ella. Nadie ira a una iglesia a donde el que le invita se avergüenza de pertenecer. Siéntase orgulloso de su iglesia y su pastor, pues Dios te puso allí para tu bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario